Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

sábado, 28 de abril de 2012

REUNION CON AMIGAS


Los viernes estoy reuniéndome con un grupo de amigas
que gustan de las labores manuales y la cocina.

Hoy vengo a mostrarles un poco del talento
que tienen... estas playeras son una lindura
no les parece?

Miren estos cakes que aplico la Mtra Gina,
ella es una artista del pincel,
le ha pintado unas caritas muy simpáticas!

Realizo también un alfiletero patch...
y en vez de botón, le ha colocado unas florecitas
a crochet muy lindas!


Y miren estas playeras que ha decorado con gatitos
hechos con pincel delineador... me han encantado!



Esta blusita a crochet es creación de Doña Tere


Me ha prometido enseñarme a hacer esta puntada,
que no es a base de grannys como pudiera pensarse al verla...

Parecen grannys, pero noooooo!
Yo la verdad no me imagino siquiera cómo hacer
para ir formando las bellas florecitas...

Ustedes conocen esta puntada?...

Será muy difícil de realizar?...


Todo esto es lo que llevaron el pasado viernes...
y además se lucieron en la cocina preparando una Tarta de Manzana,
a la que no le tome foto por estar dibujando un gato en una playera
que Doña Tere le bordara a un Sobrinito...


Este es un vaso que nos regalo la Sra. Marlene
y nos mostro la técnica del emplomado en vidrio...
yo puse la tinta en los pétalos y las hojas,
pero creo que aplique muy poquita porque casi no se nota, ja, ja


Receta para la Tarta de Manzana


Ingredientes:

150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
5 huevos
5 manzanas
Canela molida al gusto

Modo de Hacer:

Pelar y filetear las manzanas,
colocandolas en un bol con agua para evitar la oxidación.

Derretir la mantequilla y dejar templar.

Separar las claras de las yemas,
y batir las claras a punto de turrón.
Incorporar las yemas, poco a poco.
Añadir el azúcar poco a poco.
Incorporar el harina poco a poco.
Finalmente agregamos la mantequilla.
Con ayuda de una palita procuramos que la mezcla este homogénea.

En un molde teflonado...
vamos poniendo capas de la siguiente manera;
canela con azúcar, manzana, y mezcla de la tarta,
repetimos hasta terminar los ingredientes.

Horneamos a 200°C por al menos 15 min. y listo!

Acompañamos con un cafesito o un té.

6 comentarios:

CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

Hola amiga BEA como tienes cositas bellas...se ve que trabajas mucho .... pasa a mi blog de los recuerdos aqui te dejo la direccion http;//elrincondeclaudita.blospot.com...y asi conoces mi otra casita...te mando un fuerte abrazo y desendote FELIZ FIN DE SEMANA :D

CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

DE LA EMOCION DE SALUDARTE SE ME PASO DECIRTE QUE ESTA UN BELLO PREMIO PARA TI AMIGA...

Unknown dijo...

Que bien por ti Bea... que lindo que compartas con personas que gustan de las manualidades, me gustan mucho las franelitas con los gatitos, estan hermosos... y tu vaso quedo muy lindo yo se algo de esa tecnica pero no mucho, bueno te dejo muchos besitos

Quity tejedora dijo...

hola bea. esta muy linda la puntada. Y espero que la señora te enseñe y que la aprendas a hacer. quizas no es tan dificil de hacerla. Y las franelas estan preciosas. feliz domingo,

najma dijo...

que lindos trabajos, y sobre todo pasar un ratito de platicar y disfrutar la compañía, felicita a las creativas por sus trabajos. Y manda un trocito de tarta ja ja
besinnnn

Silvia dijo...

que originales los trabajos. pasaba a saludarte, besitos, te sigo cada dia.

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com