Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

martes, 6 de marzo de 2012

A quién le gusta planchar?...


A mi francamente no me gusta nadita!...

Y a decir verdad soy muy mala para planchar,
admiro muchísimo a toda persona que cuida la ropa
y la mantiene en perfecto estado...

Cuando mi esposito y yo nos casamos,
un gran amigo de la familia nos obsequio esta
Plancha de Carbón que les muestro...
Jorge Fierros (Q.E.D.)
le decíamos así de cariño, ya que se dedicaba
a comprar y vender todo tipo de fierritos viejos.

Nos ha sido útil como dulcero, florero, maceta y sujeta puertas...

Según leí por ahí en la Red,
las familias europeas del Siglo XV
denominaban a estas Planchas "Cajas Calientes", ya que
metían en su compartimiento carbones a rojo vivo
y así mantenían la ropa libre de arrugas
señal de pulcritud y refinamiento.

Y bueno mi linda plancha va a adquirir un nuevo aspecto,
y será utilizada no como "Caja Caliente",
sino como adorno para mi espacio de costura...

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Planchar es horrible, lo que menos soporto de la casa, pero la plancha es bellísima. Sigue disfrutádola aunque sea de bombonera, es difícil de encontrar una plancha así.

fernandez dijo...

HOLA BEA ME ENCANTA TU BLOG, TU CREATIVIDAD, LA PLANTA ME PARECE UNA PIEZA DE ARTE.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA BEA !!!!!!!!!! QUE PLANCHA TAN PRECIOSA. Y YA VEO, QUE TE HA SIDO UTIL AL 100 X 100. ESO ES UN BUEN REGALO DE BODAS. JJJEJEJEJEJEJEJEJJ
MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

Pepa dijo...

No me gusta nada planchar y le busco excusas para ir dejándolo para mas tarde.El regalo de tu amigo es muy chulo.Besos

najma dijo...

¡qué mona! me encantan estas cosas rústicas
mi madre tiene 3 planchas de hierro, que las calientas en la chapa de la cocina de carbón, y cuando están calientes, pues planchas

lo de las kittys... pero si tú las haces mucho más bonitas que yo y con la de gastos que tienes corazón...

¿qué tal va el tartan? yo voy a ver si publico uno de mis UFOs por fin terminados, que ya le era hora
un abrazo

Jess dijo...

jajajaja!! Que risa me ha dado cuando dices que por allá por el siglo 16...
Yo sin ir más lejos recuerdo haber planchado en mi niñez con una de esas, pesaba horrores y cuando calentaba había que aprovechar a sacar lo más que se pudiera... Si se te iba enfriando ya podías planchar cositas más ligeras y luego pues si aun te faltaba había que ponerle más lumbre!! En serio, te lo comparto porque me doy vueltecitas por tu blog y casi siempre ando a las carreras, pero hoy me encantó tanto ver tu plancha y recordar los viejos tiempos. Si te preguntas si acaso soy muuuuy viejita, pues no tanto, lo que pasa es que vivíamos en el área ruaral y pues allí no había conexión eléctrica. Gracias por hacerme recordar. : )
Saludos
Jessica

Susana dijo...

que plancha tan bonita y seguro adornara muy hermosamente tu lugar de labores
besos

^A^ngel dijo...

Esta super linda la plancha!! esas cositas "Antique" que vienen tan lindas en nuestros espacios de costura....espero que la disfrutes mucho y tambien se me hace lindo que sea tu manera de honrar la memoria de tu amigo...

Besines mi reina...me apapachas a mis sobris por fa...

^A^ngel♥

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Bea!!
Te confieso que a mi tampoco me gusta en nada planchar.Es una de las tareas de la casa que mas me cuestan,pero no queda de otra.
Eso es una preciosidad esa plancha,me encanto!
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Irma Moreno Guerrero dijo...

HOLA AMIGA...CREO QUE A NADIE NOS GUSTA PLANCHAR...PERO ME ENCANTA TU PLANCHA DE FIERRO...ES UN TESORO...UNA RELIQUIA...QUE ME HIZO RECORDAR A MI ABUELA CUANDO LA VEIA PLANCHAR Y QUE BIEN PLANCHABA CON ESTAS PLANCHAS DE FIERRO..CLARO DEMORRABA EN PLENDER CON EL CARBON...PERO ERA GENIAL...BUENO AMIGA..FELICITACIONES POR LA RELIQUIA.BESOS IRMA.

Vanina dijo...

La plancha es herrrrrrrrrrrmosa!!! me encantan ese tipo de planchas!!! mi abuela tenía una y siempre me acuerdo de ella!!!
Te mando un beso grande!

Rosi dijo...

A mi definitivamente no!!!!!! pero esa plancha si que me gusta, como para colección seria genial, felicidades es una bella reliquia, pues de esas ya no hay.

Saludos.