Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

martes, 23 de junio de 2009

SALUDOS DESDE VERACRUZ PUERTO

Hola! Estoy en el puerto de Veracruz, vine acopañando a mi esposo.
Les cuento que estos días estare haciendo unas cenefas
para toallitas faciales, se las muestro luego, porque no me traje el cable
para bajar fotos... mi esposo me ha dejado su laptop y desde la
habitación del hotel les estoy escribiendo.
Las toalltas son para mi amiga Rosy, se casa el 1° de Agosto.
No se si las terminare, son 100!... pensandolo bien,
creo que por supuesto que las terminare! Ya tengo tooodo el material,
mi hermana me consiguio las toallas en México, blancas, y ayer
acá en Veracruz consegui el bordecito que les pondré a las cenefas,
éstas son de organdí a lunarcitos, y el diseño... unos botones de rosa,
yo espero que a mi amiguita le gusten.
Bueno, bueno ya les mostrare la próxima semana, de acuerdo?
Ahora quiero mostrarles un poco de mi tierra veracruzana,
he tomado prestadas estas imágenes de la red,
para que vean los lugares por donde ando.

Esta es la Catedral de Veracruz Puerto,
el centro histórico tiene construcciones bellísimas!

Este faro se encuentra en Costa Esmeralda,
esta zona es de la preferencia de los turístas, sus playas son bellas,
hay un sin fin de restaurantes donde se puede degustar
platillos deliciosos, hechos a base de pescado y mariscos principalmente.

Su hotelería es variada y para todos los presupuestos,
incluso hay espacios para acampar, albercas, canchas deportivas,
y zonas arqueológicas muy cercanas.


Estos son los potreros veracruzanos, en el camino entre Poza Rica y Veracruz
puedo mirar esta Tierra hermosa! Me gusta ver la flora, la fauna,
la tierra cultivada... o los zurcos de tierra que esta esperando
las semillas que germinarán y se abriran paso hacia el sol.

San Juan de Ulúa... es una isla de Veracruz,
muy pegadita a la ciudad,
en ella se ha construído esta fortaleza desde la época
del Español Hernán Cortés hacia 1519.

Fue una penitenciaría, varios personajes de la historia de México
estuvieron en presos aquí, y bueno existen leyendas en relacion a este lugar,
pero entre las principales esta la de la Mulata de Córdoba,
ella era huérfana de padre y madre... la llamaron Soledad,
vivió en la epoca de la Santa Inquisición,
se le atribuían dones mágicos, y una especial relación con
lo maligno, atraía por su belleza y su personalidad magnética,
el Alcalde de Córdoba, fue quien la acuso de hechizo, ya que él se sentía muy atraído,
pero a la vez rechazaba este sentimiento, debido a que ella era una mulata,
causa del repudio de la sociedad imperante...
Fue condenada a morir quemada con leña verde,
se dice que ella buscó su libertad a través de su creatividad artística,
dibujo (con un trozo de carbón) en uno de los muros de su celda un galeón,
y en él, frente a los ojos absortos de sus guardias, navego hacia la libertad.


Miren encontre esta imágen de la alberca del hotel donde estamos,
anoche estuvimos nadando en ella,
el agua estaba bien calientita, disfrutamos como enanos
mi esposo y yo, además nuestra habitación esta justo al lado de
la alberca... ja ja... por supuesto que la pedimos a propósito para
tenerla a mano. Mis hijas han disfrutado de ella también en anteriores
ocasiones que hemos venido a Veracruz... este hotel nos gusta mucho,
no es muy grande, la atención es excelente y el ambiente familiar
nos brinda seguridad y tranquilidad. Además esta cerquita del centro histórico,
del malecón, los centros comerciales y por supuesto de las oficinas
donde por lo general mi esposo tiene que trabajar.


Esta es una vista maravillosa del Acuario de Veracruz,
es realmente impresioante ver la Fauna marina que tienen ahí.

Tiburones, Tortugas marinas, Manatíes, los cardúmenes de peces bellos,
en fin visitar el acuario veracruzano es toda una experiencia!




La Isla de Sacrificios, frente al malecón de la Ciudad de Veracruz.
Hoy día esta cerrada al turismo debido al maltrato ecológico que tuvo.
Cuando era yo una niña tuve la oportunidad de visitarla,
llegabamos en una lanchita y el guía nos contaba su historia...

El Español Juan de Grijalba en 1518 fue quien la bautizo con este nombre
debido a que en ella encontro cuerpos indígenas sacrificados
a los Dioses de Totonacas y Olmecas
que habitaron desde épocas prehispánicas la isla.

Recuerdo que su vegetación tropical me cautivo,
sus litorales, los arrecifes, la pureza del aire... me senti muy contenta,
tanto que ahora mismo puedo cerrar los ojos y vienen a mi mente
las imágenes y aquella sensación maravillosa de bienestar!

Najma, se que este verano no has podido visitar el mar,
y mira corazón yo lo tengo aquí a la mano,
¡Cómo me gustaría que estuvieras acá!
Podrías caminar por su orilla, respirar este aire yodado,
y llenarte la vista con este Golfo Mexicano que rebota su oleaje
en la arena haciendo espuma blanca y dejando conchitas lindas!


Amo mi tierra, en verdad que Veracruz es bello!

RECIBAN MI CARIÑO SINCERO!

4 comentarios:

Unknown dijo...

ay Bea, no sabes la tremenda envidia que me has dado de ver esos paisajes tan hermosos y ese mar de aguas tan azules ay ay ay :)
yo que suspiro por poder acercarme al mar, que aparte de por gusto es que me viene muy bien para la salud los pocos días que en mi vida he podido acercarme a alguna playa...

me alegro mucho de que estés disfrutando estos días de unos momentos en esos parajes tan lindos. Los edificios y los paisajes son realmente lindos, dan ganas de poder acercarse a uno de esos restaurantes y comerse una tapita de pescado y cosas tan ricas que tenéis por ahí

las toallitas para tu amiga seguro que te quedan preciosas, no lo dudo que le encantarán

cuidate mucho cielo, y dile a tu hija que estaba muy guapa en su celebración. Un abrazo y recuerdos para toda tu familia.

Bea HA dijo...

Najma, amiga mía... muchas gracias!

Eri, mañana pongo mi premio acá.

Unknown dijo...

Bea me alegra que estes disfrutando de las lindas playas de veracruz y ya que no te podemos acompañar disfruta por nosotras, me ha encantado el cojin te ha quedado precioso!!!!!!! se ven muy hermosas en la foto de graduación no dudo que este mes sera inolvidable, besotes

Laurita dijo...

pero que entrada mas bonita y que currada esta!!!! desde luego que Veracruz esta bonita bonita, habra que ir algun dia de visita y verla en persona.

Lo de las toallitas de tu amiga si quieres te ayudo, asi seguro que acabamos fijo, jejeje y ya veras como le gustaran.

Espero que la prueba que te hagas el dia 6 te vaya fenomenal, estare al tanto y deseo de todo corazon que no sufras porque no te lo mereces. Ojala y tus dolores en lugar de ir a mas vayan a menos.

un beso enorme!!!!